Nuestro equipo

La Fundación Lotus es una organización sin ánimo de lucro, y tiene la misión de promover el bienestar social a través de la cooperación i el autoconocimiento. Esta tarea se lleva a cabo a través de una práctica que incluye disciplinas como la participación social, la meditación, el estudio de textos budistas, las artes meditativas, la ética, el trabajo corporal y la sublimación de las actividades mundanas. En el Lotus también se puede practicar según la tradición budista Zen de las ocho puertas de John Loori Roshi.

Una de las tareas más importantes de la Fundación son los proyectos sociales que dan la oportunidad de participar en el aligeramiento del sufrimiento de los otros, inspirar, motivar, dinamizar, dar soporte, educar y curar.

DAVID URGELES

Fundador y director de la Fundación Lotus

David Naga

• Fundador y director de la Fundación Lotus
  • Conferenciante y Coach
  • Graduado con honores en Sociología por la Universidad de Colorado en Denver
  • Master en Filosofía en la Universidad de Leeds
  • Posgrado en Tanatología por la Universidad de Delaware
  • Estudios en filosofía Vedanta y Budista en la India y Nueva York donde vivió durante 20 años
  • Trabajó en el mundo de la empresa durante 10 años como director de dos empresas en Europa y EUA
  • Estudió con diferentes maestros en Europa, EUA y Ásia, practicando y estudiando el Budismo y el Vedanta
  • Entrenamiento Zen de las ocho puertas de John Daido Loori Roshi del Zen Mountain Monastery
  • Estudio de Sui Zen (Shakuhachi) con los maestros Ronnie Nyogetsu Seldin y Jim Nyoraku Shleffer en Nueva York
  • Creación de la Fundación Lotus en los EUA
  • Estudio en Sivananda Yoga Vedanta

Su trabajo los últimos 25 años

• Asesor de ética profesional y aplicada a empresas y particulares
  • Coach y conferenciante
  • Cursos de formación en Yoga, meditación y filosofía
  • Director de proyecto prisiones en el patíbulo de la muerte en los EUA
  • Director de proyecto en centros de detención juvenil en los EUA
  • Director de proyectos sociales en escuelas en los EUA
  • Director de proyecto para niños en riesgo de exclusión social en Barcelona
  • Director de proyecto de soporte a gente mayor en Barcelona
  • Director de proyecto de soporte a enfermos oncológicos en Barcelona
  • Director de proyecto de soporte al medio ambiente en Barcelona
  • Director de la Fundación Lotus en EUA y en Cataluña

BERNAT ALSINA

Bernat Alsina Graduado en Ilustración y Diseño Gráfico en el IES Pau Gargallo. Es diseñador, programador, ilustrador y fotógrafo, especializado en coordinación de proyectos. Es socio fundador de International Festival of Urban Sports. Ha trabajado para clientes como El País, Dirección General de Tráfico, Foment del Treball Nacional, CIDEM, Bóboli, Ministerio de Industria y Comercio… En 2007 entra en contacto con la Fundación Lotus Blau para trabajar en su página web y dándose cuenta de la esencia de la Fundación se ofrece para colaborar haciendo su trabajo como diseñador web en voluntariado. En ese momento empieza a practicar yoga y a tener una relación estrecha de colaboración con la Fundación.

MARIBEL BOIX

MARIBEL FERNÀNDEZ Maribel estudió traducción del catalán, inglés y francés en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se especializó en interpretación de conferencias. En el año 2008, justo después de unos cambios importantes en su vida, conoció a la Fundació Lotus Blau y con ella el Yoga y la meditación. A partir de este hecho, Maribel empezaría un importante camino de introspección que todavía continúa. En verano de 2011 hizo el curso de Profesores de Yoga de la Fundació Lotus Blau. Actualmente forma parte de los voluntarios del Proyecto Ocio y Deberes y durante estos últimos años ha corregido y ha traducido textos para la Fundación de forma voluntaria.

NÚRIA BUSCÀ

Núria BuscàA los 16 años empieza su trayectoria en la danza contemporánea a nivel profesional y también imparte clases de danza, des de siempre interesada por el cuerpo en movimiento. Las dos vertientes de la danza la artística y el físico/movimiento la llevan a estudiar historia del arte, licenciándose en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y más tarde en Inef también en Barcelona. A partir de aquí empieza su curiosidad por la relación cuerpo-mente, más tarde surgiendo una necesidad de descubrir en la propia persona la relación entre la dimensión espiritual-mental-energética y física. Investiga la relación cuerpo-mente haciendo un trabajo personal y fijándose en las patologías o relaciones cuerpo-mente que no funcionan suficientemente bien, orientándose en tener cuidado de niños y niñas que tienen alguna dificultad motriz y/o sensorial. Se especializa con un postgrado como terapeuta en psicomotricidad infantil y crea el método de psicomotricidad infantil Acsis que lleva a cabo en su propio centro de estimulación infantil. Al mismo tiempo todo un proceso de crecimiento personal y de autodescubrimiento hace que conozca la Fundación Lotus Blau en el 2002 y entre en contacto con el mundo del yoga, para ella disciplina que une perfectamente todas las dimensiones del ser humano y encontrando muchas respuestas que estaba buscando a nivel personal y profesional. Se forma como profesora de Hatha Yoga en tres TTC organizados por la Fundación Lotus Blau y en un TTC de Sivananda y asiste a diferentes retiros de Hatha Yoga. Es profesora de Hatha Yoga en la Fundación Lotus Blau de forma voluntaria des del año 2003 y combina esta actividad con su tarea como terapeuta en psicomotricidad infantil y tareas de Karma Yoga en la Fundación.

DAVID IBERN

DAVID IBERN Empujado por una gran necesidad de dar un giro en su vida, a la edad de 27 años David empieza diferentes caminos que lo conduzcan hacia una mayor plenitud y bienestar. Es en este momento que contacta con el Yoga, y des de este momento entiende que es una vía para transformar su vida. Comprometido con la Fundación des de sus inicios y teniendo la carpintería como profesión, participa en la construcción del primer centro de la Fundación en Mataró. En 2003 David tiene la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y colaborar en la construcción de la primera casa retiro de la Fundación en Colorado y también de participar en el primer Curso de Profesores que se imparte allí. Ya en Mataró empieza a hacer de profesor de Yoga de forma voluntaria en la Fundación. Para ampliar sus conocimientos realiza un curso de profesores de Yoga Sivananda en Brasil y el curso avanzado de profesores de yoga en la Fundación Lotus Blau. Muy motivado por tener cura del medio ambiente, se forma en bioconstrucción en un curso de extensión universitaria en el Instituto Tecnológico de Lleida y la Universidad de Lleida, aplicando estos conocimientos allí donde trabaja.

MARTA PETIT

MARTA PETIT Marta es Graduada en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona en la especialidad de Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona. Colabora con diferentes ilustradores de renombre, trabaja como diseñadora gráfica y empieza una carrera en el mundo del arte exponiendo en diferentes ciudades de Cataluña y en la Feria Arco de Madrid. Interesada en tener cuidado de los otros se forma en estimulación senso-motriz y trabaja en un centro de psicomotricidad para la mejora de niños con problemas en el desarrollo. Des de muy pequeña siente una llamada importante para encontrar respuestas de la vida que la llevan a hacer un camino de crecimiento personal. En 2006 entra en contacto con la Fundación Lotus Blau y empieza su práctica de Yoga. Muy motivada por todo lo que va encontrando dentro del camino del Yoga y de la Fundación en 2009 Marta realiza el primer Curso de Profesores de la Fundación, y empieza a enseñar clases en la Fundación a jornada completa. A partir de ese momento el Yoga va llenando y respondiendo los vacíos y preguntas que se hacía. Se ha especializado en Hatha Yoga, Yoga en la Pared, Yoga Restaurativo, Yoga Nidra, Yoga Prenatal, Yoga para niños, Yoga para enfermos de cáncer o Yoga para gente mayor. Marta completó el Curso Avanzado de Profesores de Yoga con la Fundación Lotus Blau en 2011.

NOEMÍ GARCÍA

web  Durante muchos años Noemí se ha dedicado a hacer de gestora cultural en empresas públicas como Biblioteques de Barcelona i en empresas privadas del sector cultural, y a lo largo de siete años como socia de la cooperativa Artijoc. La maternidad la llevó a empezar a trabajar con los más pequeños y al mismo tiempo a trabajarse interiormente, es aquí cuando conoce la Fundación Lotus Blau y des de hace ocho años que participa activamente en la Fundación, como practicante de Yoga y meditación, voluntaria y miembro del Sangha. Está formada en Comunicación No Violenta, hizo el curso de Profesores de Yoga de la Fundación Lotus Blau y actualmente está estudiando Educación Infantil. Noe, como trabajadora de la Fundación, es responsable de la tasca de buscar subvenciones para los proyectos de la Fundación y de dar clases de Yoga y meditación en la misma Fundación.

SARAH PALAUS

1  Diplomada en diseño y especializada en interiorismo en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja en Barcelona. Tras finalizar sus estudios siguió formándose en lo que más la apasionaba el diseño de restaurantes, hoteles y viviendas particulares y después de estar trabajando en distintos estudios de interiorismo y arquitectura en Mataró y Barcelona se lanzó a crear su propio estudio. Su practica de Yoga empezó en 2010 en la Fundación Lotus Blau, combinando esta práctica con su profesión, decidió participar en el Curso de Profesores de Yoga de la Fundación en el año 2011 y a partir de ese momento su implicación en la fundación fue creciendo hasta el día de hoy. Actualmente participa como a voluntaria en la Fundación impartiendo clases de Yoga y en el Proyecto Cuidemos a los Mayores.

Fundació Lotus Blau
info@fundaciolotusblau.org

Mataró
c/ Sant Antoni, 42. 08301 Mataró (Barcelona), Espanya · Telèfon: +34 93 790 23 21